Esta es una reflexión que me dieron en clases, me llamó mucho la atención y quize compartirla:
Hace muchos años tuve un maestro que ejemplificaba la supervivencia emocional de la siguiente manera: sencillamente "sean como el bambú" decia, "es fuerte en el exterior y suave y abierto en el interior.Tiene las raíces firmemente plantadas en el suelo y éstasseentrelazan unas con otras para lograr fuerza y apoyo mutuo. El tallo se balancea libremente con el viento sin resistirse. Todo lo que es flexible es más dificil de romper".
A veces, al enfrentarnos a la frustración y la presión en lugar de mantenernos firmes, nos rendimos. En general las cosas no son del todo buenas o del todo malas. La vida no es tan simple. Las respuestas y soluciones que buscamos generalmente se encuentran en un término medio. Cuando insistimos en ver todo negro o todo blanco nos alejamos de la realidad. Ceder no significa renunciar, del mismo modo que ser flexible no es un signo de que carecemos de convicciones.
En la mayoría de los casos, cuando cedemos un poco obtenemos más de lo que imaginamos.
Tomado de Buscaglia, Leo. Reflexiones sobre el amor. EMECE Editores.
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Así es mi Dunkel, cuanta razón hay en esas frases, en esa reflexión.
ResponderEliminarSer fuertes pero sabiendo doblegarse, ser férreos y a la vez blandos, sí ser bambúes. Besotes mi inmortal nachT
Que Analogia tan buena ... se como el bamu !! ahy que ser asi en esta vida .. miles de abazos
ResponderEliminarya no me siento tan mierdaaa =D weeeeeeee!! soy como el bambu -w-, D: PANDA!!!!! >.<
ResponderEliminarX.x